-

martes, agosto 19, 2008

"Mar-cel-ona": vídeo per a la Marxa Mundial

Hola amigues i amics d'arreu, hem aprofitat les vacances tranquil·les a un poblet de Catalunya anomenat Castellterçol, per a muntar unes quantes fotografies de la Marxeta del diumenge 20 de juliol per Barcelona, sobre el tema musical que acabavem d'enviar-vos.
L'enllaç és aquest: MAR-CEL-ONA (wmv)
És, en realitat, un apunt per a muntar un possible vídeo més professional, basat en filmacions...
Una forta abraçada a tothom i bon estiu,
Xavier


Leer más...

sábado, agosto 16, 2008

Guerra en Georgia, a 3510 km de Barcelona

El disparate trágico de la guerra de Georgia, confirma lo que los humanistas venimos denunciando este último año: una escalada en la presión militar sobre Rusia, por parte de gobiernos pro estadounidenses en la Europa del Este y el Cáucaso, que no presagia nada bueno.
By Raül Woo [p/gabinete enFoc de contrainformació]

Osetia fue unos de los primeros territorios que apoyaron a los blocheviques y lucharon por la integración en la URSS. En 1922 Stalin dividió y regaló la mitad del país, es decir Osetia del Sur, a su patria chica, Geogia. Siguiendo el ejemplo, su sucesor el ucraniano Kruschef, regaló a su vez Crimea a Ucrania (esos detalles de los autócratas...) A pesar de este juego de fronteras en el límite de la Federación Rusa, donde Osetia del Norte está integrada, una gran parte de la población del territorio del sur es rusa.
Osetia del Sur declaró su autonomía en 1989 después de la disolución de la Unión Soviética, dando lugar a un conflicto estancado con presencia de cuerpos de paz rusos, razón esta que motivó el rechazo europeo a la participación de Georgia en la OTAN en contra de las presiones de Washington.
En marzo pasado Osetia del Sur solicitó al mundo el reconocimiento de su independencia, después de que occidente apoyara la separación de Kosovo de Serbia.
Aliada de EEUU y armada también por Israel, Georgia incrementó treinta veces su gasto militar en los últimos años (un record mundial en rearme) y era el segundo país en número de efectivos en las fuerzas de ocupación de Irak. Efectivos que (oh, coincidencia) en las últimas semanas había estado repatriando para realizar maniobras conjuntas con un contingente militar estadounidense.
El presidente georgiano Mikhail Saakachvili, bajo las directivas, o al menos la complacencia obvia de EEUU, lanzó un ataque militar sorpresivo a Tbilisi, capital de la provincia separatista, en una supuesta "acción de pacificación y toma de control" al amparo mediático de los Juegos Olímpicos, en el que varias localidades quedaron arrasadas.
Rusia, justificándose en la agresión a sus tropas de paz y ciudadanos rusos de Osetia, respondió con un contra-ataque brutal por tierra, mar y aire, y la entrada de tanques hasta 40 kilómetros de la capital, Triflis. Resultando, en menos de una semana de combates, más de dos mil muertos y entre cuarenta mil y cien mil civiles desplazados, según la Cruz Roja y la ONU.
En el frente mediático, Bush (el Gran Invasor), Saakachvili (otro que tal) y los medios de comunicación estadounidenses portavoces del Pentágono y la Administración (de hecho casi todos), presentaron a Rusia como invasora de la "pequeña Georgia".
Entre el trajín del viaje de Sarkozy a Moscú, el alto el fuego, las acusaciones mutuas de atrocidades y el acuerdo de paz, Polonia firmó con EEUU el tratado de instalación en su territorio del escudo misilístico o "Escudo Estelar". Estas instalaciones supuestamente defensivas ante supuestos misiles iraníes resultan ofensivas hacia Rusia, que acaba de advertir a Varsovia que las considera hostiles.

Es lo que los humanistas veníamos denunciando desde hace más de un año: una escalada militar de EEUU en Europa del este y el Cáucaso, con la complicidad de presidentes antidemocráticos como el de Chequia, infames como el de Polonia, o directamente criminales como el de Georgia.
Hemos dicho y seguimos diciendo:
Primero: ¡No al escudo estelar de EEUU! ¡No a la OTAN! y ¡fuera bases estadounidenses de Europa!
Segundo: Desmantelamiento de los arsenales nucleares europeos.
Tercero: No a la reedición de la Guerra Fría. Acuerdos de paz, seguridad y cooperación tecnológica y energética entre la UE y Rusia. Prioridad a Rusia para la integración europea.

No se puede decir que los rusos sean los buenos en Georgia, pero aceptemos que también fueron ellos, con Gorbachov a la cabeza, quienes forzaron los acuerdos de no proliferación nuclear de hace veinte años. Ahora, mientras el gran público cree que la amenaza de una guerra atómica es cosa pasada, los cerebros (es un decir) de los chicos del Pentágono se preparan para un "ataque nuclear preventivo"... ¿A quiénes les caerá el pepinazo que despeje toda duda que imperio, como madre, sólo hay uno?

Pero, qué digo... ¡Nadal se vuelve de Pekín con medalla de oro! Somos campeones... ¡Oé, oé, oeee!
Per llegir o escriure Comentaris, pica en Comentaris o al cap del post / Para leer o escribir comentarios pica en Comentaris o en el título del post.

Leer más...

miércoles, agosto 13, 2008

Tema original per a la Marxa Mundial

Hola, hola...
Sí!... Sí!...
Un, dos, tres... ¡muchos!
Digo... un, dos, tres...
probando...
Sí!... Sí!...
¡¡Hola Universo!!
Aquí, en directo desde el centro internacional de transmisiones del colectivo enFoc enlazando en el éter un arco de ciudades de todo el orbe como Barcelona, Mar del Plata, y Las Franquesas Vallès...

Hoy, ¡síí! miércoles 13 de agosto del 2008, tenemos el placer indescriptible de anunciar el nacimiento tan esperado desde la Semana Creativa...
El matrimonio musical de hecho compuesto por los enfoquers Franc y Xavier han dado a luz un tema original para la Marcha Mundial por la Paz y la NoViolencia...
¡Sí!... aquí está porque ¡Tu lo pediste!
¿Qué esperas? Descárgatelo gratis en tu móvil ¡Ya!
desde aquí mismo en enFoc Blog o en MM Creative
Y sé unos de los primeros en comentarlo...
Quedan sólo 415 días.

"Que creguin en tu" (Que crean en ti)
by Miquel Franco "Franc"
Que Creguin en Tu (long6min).mp3
Que Creguin en Tu (short24seg).mp3
Que Creguin en Tu (short51seg).mp3
Que Creguin en Tu (intro29seg).mp3
Que Creguin en Tu (long6min).wav
Que Creguin en Tu (short24seg).wav
Que Creguin en Tu (short51seg).wav


Leer más...

domingo, agosto 03, 2008

Taller Intro a Web2.0

Amb la rotunda assistència de 22 participants, i quasi bé el mateix nombre d’ordinadors, el passat dissabte 2 d’agost es va desenvolupar el primer Taller Intro a Web2.0, convocat pel col·lectiu enFoc a l’espai d’innovació social Àgora 9b, en el districte de 9 barris de Barcelona.

El taller, dirigit a agrupacions i petites associacions en processos de difusió i ampliació, es proposa dotar d’eines de comunicació interior i exterior, habilitant els participants en les competències del nivell usuari mitjà-avançat no professional. Orientat a la comunicació web, es van revisar temes bàsics d’identidat digital en la gestió de llistes d’informació i es van estudiar amb detall les eines bàsiques de gestió de blocs. El proper taller, referit a administració de recursos de col·laboració, tindrà lloc el proper 23 d’agost.
El monitor de l’experiència, Raül Woo, va dir: “Estem aprofitant l’impuls de la Setmana de la Creativitat del passat juliol per posar-nos les piles. Intentem créixer a Internet ampliant i connectant la xarxa de blogs com a part del suport de comunicació de la Marxa Mundial. Tots estem entusiasmats amb el repte.”

Leer más...

sábado, agosto 02, 2008

AD Banco AKBANK (Turquia)

Un video-dance molt txulo...


Leer más...

viernes, agosto 01, 2008

Where the hell is Matt?

"14 months in the making, 42 countries, and a cast of thousands. Thanks to everyone who danced with me."



Where the hell is Matt? 2008 / 4:29 min / Matt Harding and Melissa Nixon www.wherethehellismatt.com
Music by Garry Schiman; Lyrics adapted from the poem "Stream of Life" from Gitanjali for Rabrindranath Tagore.
See too Google Earth AD:
Or explore in Google Earth Matt's travels
Canción del Video: " Praan "


Intérprete: Palbasha Siddique
Orquestación: Garry Schymann

"Stream of Life"

Bhulbona ar shohojete
Shei praan e mon uthbe mete
Mrittu majhe dhaka ache
Je ontohin praan

Bojre tomar baje bashi
She ki shohoj gaan
Shei shurete jagbo ami

Bojre tomar baje bashi
She ki shohoj gaan
Shei shurete jagbo ami

Bojre tomar baje bashi
She ki shohoj gaan
Dao more shei gaan

Shei jhor jeno shoi anonde
Chittobinar taare
Shotto-shundu dosh digonto
Nachao je jhonkare!

Bojre tomar baje bashi
She ki shohoj gaan
Shei shurete jagbo ami

Bojre tomar baje bashi
She ki shohoj gaan
Shei shurete jagbo ami

Bojre tomar baje bashi
She ki shohoj gaan
Dao more shei gaan


El río de la vida

El río de la vida que corre
a través de mis venas día y noche,
es el mismo río que fluye a través del mundo
y baila en un ritmo inconmensurable

Es la vida misma que dispara regocijo
a través del polvo en la tierra
en innumerables trazos del jardín
y rompe en tumultuosos remolinos de hojas y flores

Es la vida misma que se estremece en el océano,
cuna de la vida y de la muerte
en un flujo y reflujo incesante como la marea

Siento que mis extremidades fueron hechas
para tocar la gloria de este mundo pleno
y mi orgullo viene de la vida misma,
latido de épocas que en este momento bailan en mi sangre

Es la vida misma que dispara regocijo
a través del polvo de la tierra
en innumerables trazos de jardín
y rompe en tumultuosos remolinos de hojas y flores

Es la vida misma que se estremece en el océano,
cuna de la vida y de la muerte
en un flujo y reflujo incesante como la marea

Leer más...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP