-

lunes, noviembre 16, 2009

Montserrat Ponsa: La MM encandila Barcelona el 13 de noviembre

Por Montserrat Ponsa | Fundación Cultura de Paz | Vía Diari de la MM per la Pau
Llegamos en avión desde Roma. Impresionante recibimiento en el aeropuerto, amigos, familia, radios, TV. No faltaba nadie ni nada. El clamor era grande, el punto de salida de los pasajeros lleno a rebosar me aligeró la tensiones que comporta llegar a tu ciudad y ver qué repercusión vivirás. ¿Habrá alguien que nos espere?
El EB debió, como siempre, dividirse en equipos para poder compartir que ciudades, entidades, escuelas, y estamentos oficiales nuestro proyecto.
Con Rafael de la Rubia y Alexander Mora, acompañados de Carles Martin, Mercé Duch y Pau Segado, fuimos recibidos por el representante del alcalde, Manel Vila, que nos dio la bienvenida, nos mostró el hermoso ayuntamiento y su satisfacción por nuestra visita a la ciudad condal.
Fuimos a continuación a la Generalitat donde nos esperaba Jordi Menéndez, quien representaba al Presidente Montilla, que no pudo estar con la MM. Tras escuchar el propósito de nuestra aventura manifestó la adhesión de Catalunya en la persona de su Presidente, a la vez que nos deseaba suerte para acabar con éxito nuestro cometido.
Por la tarde fue el President Ernest Benach quién nos dio la bienvenida en el Parlamento. Comentamos, de forma distendida nuestra experiencia, las vivencias recopiladas desde Nueva Zelanda punto de partida hacía 49 días.
Tuvimos a continuación un interesante coloquio con representantes de diferentes partidos que, en el Parlament, trabajan sobre temas de Paz: Dolors Camats, Toni Comín, Anna Figueras, Miquel Carrillo. Contrajimos el compromiso de seguir en contacto para dibujar, si es preciso, labores conjuntas en un futuro inmediato.
A las 6 de la tarde se inició una manifestación por las calles de Barcelona, desde la plaza Universidad hasta el Arco de Triunfo, unas dos mil personas acompañaron la MM al son de música, radiantes de alegría.
Parlamentos, música, espectáculo pusieron la nota final a una jornada inolvidable. Nuestro temor inicial fue modificado por el agradecimiento a tanta participación. La verdad es que me sentí agobiada y avergonzada, tantos besos y abrazos de personas que no conocía. Me indujeron a considerar la gran responsabilidad que sobre mi recae. Intentaré no defraudarles. Amigos, os quiero, gracias por vuestro cariño. He tenido la suerte de participar en este proyecto gracias a Federico Mayor Zagoza y a su Fundación Cultura de Paz que me honra representar.

Montserrat Ponsa
Fundación Cultura de Paz

0 comentari/s:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP