-

sábado, noviembre 14, 2009

Por la Paz y la NoViolencia: Barcelona se vuelca en la Marcha Mundial


Vía Pressenza IPA
Más de mil personas en una marcha festiva acompañaron al equipo base a su paso por Barcelona

El 13 de noviembre , una festiva, colorida y alegre marcha recorrió las calles céntricas de Barcelona, encabezada por una pancarta de 10 metros portada por los miembros del equiop base.

La marcha se inició en la Plaza Universidad y recorrió el centro hasta llegar al Arco de Triunfo. Las organizaciones del Movimiento Humanista, representantes de asociaciones latinas, sikhs, hare krishna, activistas de Birmania por la paz, grupos de caminantes, patinadores, motoristas, estudiantes de secundaria, asociaciones de paz y cooperación, etc. marcharon en una comitiva abigarrada y muy alegre.

Se sumaron también delegaciones de varias ciudades catalanas donde se han estado desarrollando actividades en apoyo de la Marcha, así como también una amplia representación de la Cataluña Norte, en el sur de Francia.

Tras la marcha, se celebró un festival en el Arco deTriunfo. Tras la lectura del Manifiesto y la presentación de los miembros del equipo base, la cantante catalana Marina Rossell obsequió a los asistentes con una emocionante canción de cuna. A continuación las Dones de Blanc (Mujeres de Blanco) danzaron escenificando su compromiso contra la violencia de género. Siguieron las actuaciones Barrio Negro, Ultraído, Goiko, Baila conmigo, Wladimir Iza y Toteva Rapa Nui.

En la organización de todos estos eventos, se coordinaron entitades de todas las franjas para conseguir el máximo eco en una jornada dedicada a la Marcha Mundial, mostrando que bandera de la paz ha dejado de ser "patrimonio" de algunas organizaciones pacifistas.

La Jornada del 13 de Noviembre quedará como un hito en la historia de la ciudad, demostrando que el convencimiento de que la no violencia como única vía posible para la paz se está instalando en las conciencias y los corazones de sectores cada vez más amplios de la población.

Vídeo noticia de la marcha en LAVANGUARDIA.ES

0 comentari/s:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP