-

miércoles, marzo 18, 2009

Brutal desalojo de estudiantes antibolonia en la Universidad de Barcelona

Post publicado en Polityzen
Los 'Mozz@s' d'Esquadra han desalojado a los estudiantes que desde el 20 de noviembre permanecían encerrados en protesta por el plan Bolonia en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB), donde se encuentra el rectorado.



En el momento del desalojo había unos 53 estudiantes en el vestíbulo de la universidad. Una vez en la calle, los jóvenes intentaron entrar de nuevo pero los ‘Mozz@s’ lo impidieron y se produjeron momentos de tensión y enfrentamientos. La policía catalana cargó de manera desmesurada y violenta, con la consiguiente respuesta de los estudiantes.

Una vez más, el apoyo explícito de los mass media con el poder, con sus respectivos titulares del suceso, como por ejemplo: El Pais ‘Tres detenidos por el desalojo de estudiantes 'antibolonia' en la Universidad de Barcelona’, o el Mundo ‘Cinco mossos heridos y tres estudiantes detenidos tras el desalojo de la UB’, o el ABC ‘Tres detenidos y cinco mossos heridos en un desalojo de jóvenes anti Bolonia’, o el Periodico ‘Tres jóvenes detenidos, 16 denunciados y 5 mossos heridos en el desalojo de la UB’, todos programando acerca de la violencia ejercida por los estudiantes contra la policía y manipulando la realidad a favor de los intereses de unos pocos. El único que titulaba la noticia de manera no sesgada era la Vanguardia ‘Los Mossos desalojan a los estudiantes encerrados en la UB y cargan contra ellos’.
Si los redactores tuvieran un mínimo de dignidad periodística, advertirían del carácter privatizador y elitista del proceso de Bolonia, informarían de la profundidad de la crisis económica y desvelarían los intrincados financieros que acaban moviendo el cotarro. Para muestra, un botón: el video del desalojo de la mañana. Esto puede ser el preludio del totalitarismo policial que pude asolar en un futuro cercano, y más con la crisis que se avecina.

Aviso para navegantes: los regímenes totalitarios encubiertos pueden empezar a aflorar, y si no, al tiempo…Comenzando por la Europa del este. Aunque como demuestra el día de hoy, no hay que irse tan lejos.

0 comentari/s:

Blog Archive

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP