-

jueves, marzo 19, 2009

La publicación ¡PODEMOS!

Por Xavier Batllés
“¡Podemos!”
, no es más que un paquete de propuestas de acciones, para exponer a consideración y debate de la gente.
El problema social que tenemos es como salir del grave déficit de participación en las decisiones, en un contexto de secuestro absoluto de la voz de la gente, y en particular de las minorías y los más desfavorecidos.

Tan grave ha llegado a ser este estado de cosas, que van surgiendo jóvenes que ponen en riesgo sus vidas personales, como Enric Duran, decidiendo ensayar fórmulas que puedan contribuir al desbloqueo del problema mencionado.

Muchísimos otros jóvenes y no tan jóvenes, desplegamos otros tipos de contribuciones coincidentes en la misma dirección, y está en esta diversidad de formas la potencia del ineludible cambio de sistema.

Aquellos que piensan que reprimiendo, silenciando o calumniando estos crecientes intentos, conseguirán detener el progreso colectivo e imponer sus decisiones, están completamente errados y han perdido la capacidad de captar el significado, la dimensión y el proceso de la existencia humana.

Por otra parte, el pueblo, que también ha sufrido un proceso de intensa contaminación de estas actitudes ancladas en el tiempo, proveniente de las diferentes “clases superiores” que ha sostenido ensoñadoramente, necesita ahora reconocer gradualmente su estado interno, a la vez que vaya tomando en las propias manos su necesaria re-humanización.

0 comentari/s:

Blog Archive

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP